WWF advierte que los incendios forestales de 2020 podrían ser peores que los de 2019

La ONG presenta el informe internacional ‘Incendios, bosques y futuro: una crisis fuera de control’ 

Redacción/. El nuevo análisis de WWF y Boston Consulting Group (BCG) muestra que el número de alertas de incendios en todo el mundo, en abril, aumentó en un 13% en comparación con el año pasado, que ya fue un año récord en incendios forestales. Un clima más cálido y seco debido al cambio climático y la deforestación, causada principalmente por la conversión del suelo para la agricultura, son las principales causas. En estos momentos, están ardiendo California y la Amazonía, unos fuegos que se suman a un planeta en llamas y pueden hacer que 2020 supere las cifras récord alcanzadas en 2019.

Los seres humanos son responsables del 75% de todos los incendios forestales a escala mundial, si bien este porcentaje puede subir hasta el 95% en España, destaca el informe de WWF Incendios, bosques y futuro: una crisis fuera de control. Si continúan las tendencias actuales, habrá consecuencias devastadoras a largo plazo debido a la liberación de millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono a la atmósfera. Este es un factor más que se suma a los impactos inmediatos que diezman la biodiversidad, destruyen ecosistemas vitales, amenazan vidas, propiedades, formas de vida y economías, junto con el riesgo de graves problemas de salud a largo plazo para millones de personas en todo el mundo.

Entre las principales causas de este aumento constante de incendios forestales destacan las negligencias, como las quemas de rastrojos que se descontrolan, barbacoas y accidentes con maquinaria, pero también puede haber clara intencionalidad, como el caso de la Amazonía, donde los fuegos son intencionados y están ligados al interés por deforestar para ampliar la superficie de cultivos o de pastos para la ganadería.

Una respuesta a “WWF advierte que los incendios forestales de 2020 podrían ser peores que los de 2019

  1. Biciclistabasurero.

    Aún saco botellas de vidrio del entorno del embalse de Lajarosa , el puente del Herreño, la Casa de Campo ,y cada vez estoy más convencido de la necesidad del cierre de muchos lugares al ser humano……perdón, ser marrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s