Movilización global en defensa de la Amazonía

En los primeros diez días de agosto se han detectado 10.136 incendios en toda la Amazonía brasileña, un 17% más que el año pasado 

Redacción/. La campaña estatal ‘No a los Tratados de Comercio e Inversión’, de la que forma parte Ecologistas en Acción, y el movimiento Fridays for Future Madrid se han unido para impulsar una acción el próximo viernes 28 de agosto a las 11h ante la Embajada de Brasil en Madrid (c/ Fernando El Santo, número 6). Protestarán “por los incendios en este pulmón del planeta, por la pasividad de la comunidad internacional y por la connivencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”, señalan los organizadores de la movilización.

A través de esta convocatoria, que cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, se quiere solicitar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “que detenga su política de destrucción de la Amazonía y que respete los derechos humanos de los pueblos originarios de Brasil, que están están siendo expulsados y desplazados de sus tierras por los incendios, el avance de la agroindustria y proyectos ilegales de minería o infraestructuras”, sostienen los convocantes.

Bajo el lema ‘SOS Amazonía‘ y ‘Sin Amazonía’ no hay futuro, la acción se enmarca en una movilización global lanzada por Fridays For Future Brasil, con apoyo de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) y la Asamblea Mundial por la Amazonia, que fue impulsada el pasado mes de julio por 540 agrupaciones amazónicas, y el respaldo inicial de más de 3.098 ciudadanas y ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s