SEO/Birdlife marca cerca de 50 aves con GPS para conocer con detalle su migración y movimientos

La conservación de las aves migradoras, que atraviesan decenas de países, sólo es posible a través de la cooperación internacional, advierte la ONG

Redacción/. Desde el año 2011, con la puesta en marcha del programa Migra, SEO/BirdLife tiene como objetivo conocer los movimientos y la migración de las aves que hay en España. Con las 49 marcadas este año el programa cuenta con más de 1.150 aves marcadas con dispositivos de seguimiento remoto por toda España, con la colaboración de cientos de colaboradores y entidades colaboradoras.

Las especies objetivo de este año han sido el aguilucho pálido y el milano real. El aguilucho pálido es una rapaz de mediano tamaño cuya población reproductora ha descendido un 50% en tan sólo una década, y es aparentemente sedentaria, aunque durante el invierno, nuestro territorio acoge a un buen número de aves de origen europeo. Se está marcando con emisores GSP de tan solo 10 gramos de peso que envían la información por GSM como si de un móvil se tratase. Igualmente la población española de milano real se encuentra en peligro de extinción, aunque durante el invierno el número de milanos se ve incrementado con los individuos europeos que vienen a invernar a España.

Actualmente el programa Migra cuenta con 1.151 aves marcadas de 33 especies distintas, de las que han proporcionado información de utilidad 692 aves de 32 especies. Este programa cuenta con más de 350 colaboradores y 50 entidades colaboradoras en España y en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s