El sindicato exige a la Comunidad de Madrid que la investigación de incendios forestales se especialice “de una vez por todas”
Redacción/. El responsable de Agentes Forestales de la Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), José María Bermúdez, ha requerido al director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid para que retire la Nota Interior que modifica el procedimiento interno de investigación de incendios forestales por parte de este cuerpo, al considerar que el nuevo sistema precariza dichas investigaciones.
Para CSIF, la investigación de incendios forestales es una de las funciones más importantes del Cuerpo de Agentes Forestales y una de las que más ocupa y preocupa al colectivo. “Nuestra reivindicación es clara: urge su especialización y, mientras ésta no se produzca, no se investigarán correctamente el 100% de los incendios forestales en la Comunidad de Madrid”, asegura Bermúdez.
“Pese a que el director general de Emergencias se comprometió a tratar el asunto en la mesa de negociación, se ha descolgado por sorpresa con unas nuevas instrucciones operativas que establecen que los agentes actuantes en un incendio deberán cumplimentar una ficha preliminar salvo que en el momento del incendio se active una patrulla de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF)”, informa CSIF. Una que para el sindicato provocará se dejen sin investigar muchos de los incendios, pues no se moviliza al equipo especializado en investigación -BIIF-.