Once años defendiendo lo que es de todos

Celebramos un nuevo aniversario de nuestro diario. Once años de un periodismo centrado en la conservación del patrimonio natural madrileño 

Opinión de El Guadarramista
Por Jonathan Gil Muñoz (Director)
Aquí seguimos un año más, y ya van 11, ni más ni menos. Celebramos hoy un nuevo aniversario de nuestro medio digital en unas circunstancias que nos gustaría que hubieran sido otras bien distintas. La pandemia provocada por el conoronavirus sigue marcando nuestro día a día desde hace ya meses. Una situación la que padecemos -aunque parece que ya empezamos a ver la luz al final del túnel- que no ha impedido que sigamos al pie del cañón, informativamente hablando, durante el obligado confinamiento.

Así, una vez más, ha quedado patente nuestro compromiso con nuestros miles de lectores, los mismos, y otros muchos que se han sumado con el tiempo, que llegan a nuestra web desde el año 2009 en busca de la última hora ambiental de la Comunidad de Madrid. Y es que, con el paso del tiempo, hemos atendido las necesidades informativas de nuestros visitantes, ampliando nuestro ‘radio de acción’ original circunscrito a la Sierra de Guadarrama hasta dar cumplida cuenta de lo que ocurre medioambientalmente en la región madrileña. Un salto que nos ha hecho, sin lugar a dudas, ser un medio de referencia.

«Celebramos un nuevo aniversario de nuestro medio digital en unas circunstancias que nos gustaría que hubieran sido otras bien distintas»

Da un poco de vértigo -y orgullo, por qué no decirlo- pensar que desde hace 11 años estamos en Internet, actualizando constantemente la web de nuestro medio digital con nuevas informaciones, vídeos, artículos de nuestros colaboradores, etc. Pero es así, aquí seguimos, y seguiremos, que tenemos cuerda para rato y motivos para hacerlo. El trabajo de las personas que integran nuestra redacción digital y todas aquellas que nos buscan en Internet y las redes sociales, son el motor que mueve nuestro trabajo diario. Una suma cuyo resultado es más tangible si cabe en un aniversario como el que celebramos.

Nuestro medio digital se ha caracterizado desde su creación en 2009 por su compromiso con los valores naturales de la Comunidad de Madrid.

Una labor, la que humildemente realizamos, que estamos convencidos es igual de importante hoy que el primer día que saltamos a la ‘arena’ digital. A tenor de las informaciones que publicamos diariamente en El Guadarramista, somos conscientes de que todavía hay un largo camino por recorrer en lo tocante a la conservación y divulgación de los muchos valores naturales que guarda la Comunidad de Madrid. Dos conceptos que han marcado nuestro trabajo desde hace más de una década y que seguirán haciéndolo, como no podía ser de otra manera. Sí, porque creemos firmemente que nuestro medio digital debe, ante todo, centrar sus esfuerzos en defender lo que es de todos.

«Creemos firmemente que nuestro medio digital debe, ante todo, centrar sus esfuerzos en defender lo que es de todos«

Una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, te agradecemos a ti lector tu visita, tu tiempo y, sobre todo, tu interés por estar al día de la actualidad ‘verde’ de la región madrileña. Sin duda que es para nosotros uno de los mayores reconocimientos posibles comprobar, mes tras mes, las miles de visitas que recibe El Guadarramista. Un periódico online -sin ánimo de lucro- pequeño, comparado con los que nos rodean en Internet, pero cuyo espíritu combativo no solo está intacto, sino que se refuerza aniversario tras aniversario, sabedores de que son muchas las personas que están al otro lado de la pantalla dándonos su apoyo, como ahora mismo.

2 Respuestas a “Once años defendiendo lo que es de todos

Deja un comentario