La Justicia impide la construcción de una urbanización en el piedemonte de la Sierra

El Tribuna Supremo rechaza que se pueda urbanizar el paraje de ‘Gamones’, dentro del Parque Natural del Guadarrama, en Palazuelos de Eresma (Segovia) 

Redacción/. La finca ‘Gamones’, de alto valor paisajístico y ambiental, a los pies de la emblemática montaña de La Atalaya, se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, en espacio de la Zona de Especial Protección de Aves y Zona Especial de Conservación’ Sierra de Guadarrama’, dentro de la Red Natura 2000, zona de protección del águila imperial ibérica y zona calificada como Paisaje Valioso por las Directrices de Ordenación del Territorio de Segovia y su entorno.

La sentencia del Tribunal Supremo es la tercera que da la razón a Ecologistas en Acción de Segovia y al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, y resuelve el recurso de casación presentado por el propietario y promotor de la urbanización contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Castilla y León, que desestimaba a su vez el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia que consideraba que no podía entenderse aprobado por silencio administrativo los proyectos de ‘Actuación’ y de ‘Urbanización’ del sector ‘Gamones’, lo que hubiera permitido ejecutar la urbanización.

Ecologistas en Acción del Segovia celebra el rechazo judicial de un plan urbanístico que contemplaba la construcción de un total de 63 viviendas unifamiliares en 16,5 hectáreas, en parcelas de 2.000 de metros cuadrados cada en un espacio de gran valor ambiental y paisajístico.

Una respuesta a “La Justicia impide la construcción de una urbanización en el piedemonte de la Sierra

  1. Bici respetuoso.

    En algunas ocasiones piensa uno que Dios existe……para que un grupo de palet@s hagan barbacoas y no paren de hablar por el esmarfón iban a reventar otra zona natural……. Gentuza que en lugar de comprarse un adobado en la periferia de la capital , prefieren fastidiar la naturaleza para ir de vez en cuando a hacer el tonto y ni mirar el paisaje……..suerte esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s