Greenpeace denuncia la destrucción de políticas ambientales

El Gobierno de la Comunidad pretende modificar la Ley del Suelo “supeditando gravemente el medio ambiente al desarrollo urbanístico”, denuncia la ONG 

Redacción/. En plena crisis por el coronavirus, Greenpeace denuncia las diferentes iniciativas en determinadas Comunidades Autónomas que, aprovechando el amparo de la reactivación económica, promueven la destrucción ambiental y suponen un grave retroceso en los avances conseguidos, además de un ejercicio de falta de transparencia y un atentado a la participación pública.

En la Comunidad de Madrid, en el primer pleno de la Asamblea regional durante la emergencia del coronavirus, la presidenta Díaz Ayuso declaraba que, para salir de esta crisis, hay que “liberar suelo” porque “parte de la recuperación vendrá por la construcción”. El Gobierno autonómico pretende sustituir las licencias urbanísticas por una declaración responsable en obras menores, para implantar nuevas medidas que agilicen los trámites para la reactivación de la economía tras la crisis sanitaria.

Paisaje de grúas.

El Gobierno regional pretende sustituir las licencias urbanísticas por una declaración responsable en obras menores.

La tramitación de la reforma de la Ley del Suelo se va a hacer por vía urgente para eliminar los “trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo del sector, dada la situación actual y los efectos que ha tenido en la economía y en el mercado laboral, e ir avanzando en su recuperación”. De esta forma se eliminan trámites burocráticos y la adecuada vigilancia y participación ambiental y se podrán desbloquear hasta 2.000 expedientes urbanísticos, de forma inmediata, y 32.000 más a medio plazo, informa Greenpeace.

El Gobierno autonómico pretende sustituir las licencias urbanísticas por una declaración responsable en obras menores

Para la ONG es necesario rescatar el uso público del suelo, preservar los usos sostenibles del territorio, la gestión integral de los servicios públicos esenciales, blindar el suelo turístico ‘no edificado’ y promocionar las obras de reconstrucción, transformación y modificación de la planta turística y de vivienda actual, con todas las garantías ambientales.

3 Respuestas a “Greenpeace denuncia la destrucción de políticas ambientales

  1. Bici en dique seco.

    Eso viene ocurriendo en Madrid muchos años, la señora aguirre era enemiga de la naturaleza , la sra. cifuentes pasaba del medio ambiente y la sra. que tenemos ahora carece de capacidad cognitiva suficiente
    para entender tan siquiera que es el medio natural y lo que significa.
    Pero la han votadao, por lo cual lo que hagan a l@s madrileñ@s les parecerá bién , más cemento, humo ,ruido ,etc……. que vecin@s tengo . pa-cagarse .

    • Oiga, que no todos somos iguales ni pensamos lo mismo por el hecho de vivir en Madrid. Somos muchos los madrileños que estamos preocupados por el medio ambiente y por el futuro que viene, que pinta bastante negro para nuestra destructiva especie y para todas las demás. No obstante, no crea que tengo mucha esperanza en ningún político ni partido. En Castilla y León, la cual conozco muy bien, los sucesivos gobiernos han llevado a cabo una serie de infraestructuras como parques eólicos en zonas de urogallo en mi querido León que se han saltado evaluaciones de impacto ambiental entre otras cosas, por no hablar de los osos, los lobos en Ávila y tantas otras especies y situaciones grotescas. Siento ser agorero pero no tengo demasiada fe en el ser humano y menos aún en la subespecie política.

  2. Pingback: Excusas.¡Siempre excusas! – novoartess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s