Verde Serrano, la primera guía ecológica, local y de proximidad de la Sierra Norte

El proyecto suma ya más de 40 iniciativas que ponen en valor la alimentación ecológica, los productos de proximidad, la producción local, etc.

Redacción/. Verde Serrano recoge productos, servicios y propuestas de carácter público, privado y social que trabajan por ecología, la protección del entorno y el desarrollo sostenible en el medio rural en cualquiera de los 42 municipios de la Sierra Norte, además de en otras localidades cercanas como Navacerrada, El Molar, Pedrezuela, Guadalix de la Sierra, Talamanca del Jarama, Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real y Soto del Real.

El proyecto, puesto en marcha por tres emprendedoras locales, suma ya más de 40 iniciativas que ponen en valor la alimentación ecológica (con o sin certificación), los productos de proximidad, la artesanía, los negocios locales de base ecológica o con criterios sostenibles, las acciones ciudadanas para una transición ecológica, para la conservación del patrimonio natural y cultural, o las políticas medio ambientales de los municipios que conforman la comarca.

Verde Serrano ha desarrollado un mapa donde se geolocalizan todas las posibilidades para adquirir productos y servicios sin salir de la Sierra. Además de la guía ecológica, local y de proximidad, aborda otro tipo de contenidos como entrevistas a emprendedores locales, reportajes sobre proyectos e iniciativas, información municipal en materia medioambiental, y consejos sobre consumo responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s