Advierten al Gobierno que sería injustificable el rescate económico de la tauromaquia

La patronal de la tauromaquia estima que ha perdido 700 millones de euros debido a la emergencia sanitaria, y solicita ayudas 

Redacción/. El senador Carles Mulet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha advertido al Gobierno de España, en una pregunta escrita, que “no se puede defender desviar dinero público hacia actividades que maltratan o dan muerte a animales, como elemento de ocio”, ante la reclamación de rescate económico, por parte de la patronal de la tauromaquia, la cual estima que ha perdido 700 millones de euros debido a la emergencia sanitaria.

El senador recuerda en el texto que “el actual Gobierno ha mostrado su compromiso con el bienestar animal y en contra del maltrato”. Además, señala que “en medio del Estado de Alarma y con las necesidades que afronta la sanidad pública para salvar vidas, parece bastante injustificable que la tauromaquia reclame un ‘rescate’ económico en semejante contexto”.

Mulet solicita que se le indiquen las medidas que el Gobierno piensa adoptar para evitar el desvío de dinero público o la práctica de beneficios fiscales a prácticas que supongan el maltrato o muerte de animales como elemento de distracción. El senador recuerda que el sector de la tauromaquia ya se encontraba en pleno declive antes del Estado de Alarma, con una caída de su actividad en las plazas del 58% en la última década.

Una respuesta a “Advierten al Gobierno que sería injustificable el rescate económico de la tauromaquia

  1. Biciclista que no tortura.

    Aquí todo el mundo pide rescates, pero cuando se hinchan a ganar dinero se escaquean……..como dijo D. José Múgica , esta gente intenta no pagar impuestos , seguridad social , etc….al estado, ven al estado como controlador de su sacrosanta vida , pero cuandovienen mal dadas, el estado debe ayudarles……una mierda…….dejad ya de torturar animales y ponéos a trabajar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s