El RJB-CSIC ha sido en esta edición la primera institución pública española que se suma a esta iniciativa promovida por WWF
Redacción/. ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que desde hace tres décadas
promueve WWF, nos recuerda este sábado 28 de marzo que todos los ciudadanos debemos comprometernos con esta causa, el cambio climático, bajo el lema #LuchaporTuNaturaleza.
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) ha sido en esta edición de 2020 la primera institución pública española en sumarse a esta iniciativa, consciente de lo que implica el cambio climático en nuestras vidas. El mensaje de este año es de esperanza y solidaridad, recordando que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Es necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar.
Además de apagar las luces del centro entre las 20:30 y las 21:30h, gracias a la colaboración del equipo de Seguridad que estos días se mantiene en el Jardín, el RJB se une al mensaje de esperanza lanzado frente a la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus (COVID-19).