Denuncian la existencia de tendidos peligrosos para las aves protegidas como el búho real, el buitre leonado o el busardo ratonero, entre otras
Redacción/. El equipo ‘Followers Tendidos’ ha revisado en el último año más de 900 apoyos de líneas eléctricas, identificando en el último año diversos puntos negros en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Voluntarios de LIFE Followers tras encontrar un ejemplar electrocutado al pie de un tendido ©SEO/BirdLife.
Los más afectados son los municipios de Perales del Río con un punto negro donde se han llegado a encontrar 13 cigüeñas blancas muertas, otro en las cercanías de Velilla de San Antonio, con un búho real, un azor común y un busardo ratonero electrocutados, y otro en Cantalejo (Segovia), con varios ejemplares de buitre leonado.
En total, el equipo de ‘Followers Tendidos”, formado por jóvenes de entre 18 y 30 años, ha realizado cerca de 60 jornadas de voluntariado llegando a encontrar 30 aves electrocutadas.
‘Followers Tendidos‘ forma parte del proyecto en Madrid y para esta acción cuenta también con la ayuda de la asociación GREFA, encargada de coordinar el proyecto europeo AQUILA a-LIFE. Tanto GREFA como SEO/BirdLife forman parte de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, un grupo de acción que lucha por acabar con el problema de la mortalidad de aves en tendidos eléctricos.