El Parque Nacional regula la escalada durante el periodo de nidificación

Se trata de la época de cortejo, cría y reproducción de las especies rupícolas, comprendido este periodo entre el 1 de enero y el 31 de julio 

Redacción/. El 17 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Resolución de 4 de febrero de 2020 por la que se regula el tránsito por viales, el tránsito en las inmediaciones y pie de vía de sectores de escalada y la escalada en los sectores y vías regulados, en el paraje de La Pedriza del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como medida de protección de especies rupícolas durante su época de cría y reproducción.

El objetivo de esta regulación es la conservación de las especies rupícolas, al igual que garantizar que la escalada pueda seguir realizándose de manera compatible con la conservación y protección de dichas especies.

El periodo en el que se activan las principales regulaciones para la práctica de la escalada se enmarcan en la época de cortejo, cría y reproducción de las especies rupícolas, comprendido este periodo entre el 1 de enero y el 31 de julio, ambos inclusive. No obstante, si las condiciones climáticas o meteorológicas que influyen en la reproducción o circunstancias de otro tipo cambiasen, este periodo se podrá modificar.

2 Respuestas a “El Parque Nacional regula la escalada durante el periodo de nidificación

  1. Caza de brujas con los BTT

    ¿ Y la afluencia de MILES de vehículos al puerto en invierno ?¿ Y el estacionar en los arcenes ? ¿ Y el estacionar en la carretera de la barranca ? ¿ Y el abrir sendas con marcas , organizar carreras, las salidas nocturnas , eso no perjudica a la fauna ? Parque temático, farsa , eso es .

  2. Sí, razón tienes, pués esas cosas que dices ocurren. MÁS,bien sabes si eres uno de esos de la BTT no te salgas de las pistas forestales. Imagino que si aludes a todo eso (con razón), será porque, eres coherente.
    PD: yo salgo mucho a Guadarrama a caminar, vivaquear, escalar, “acechar” fauna con los prismáticos. No me siento perseguido. Dejo el monte igual que lo encontré, y alguna vez mejor….
    Me río de estos “colectivos” deportistas que se siente “cazados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s