Madrid se consolida como ‘la región del atasco’, según Greenpeace

El uso del vehículo privado en la Comunidad de Madrid ha crecido un 15% en 15 años 

Redacción/. El uso del vehículo privado se ha disparado en la Comunidad de Madrid desde el año 2004, especialmente en los municipios de la periferia. Así lo confirma la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 (EDM’18), elaborada por el Consorcio Regional de Transportes y presentada hoy en Madrid, un documento básico para conocer con detalle cómo se mueven la ciudadanía madrileña de toda la región.

Los resultados, “que se publican con varios años de retraso”, critica Greenpeace, “confirman una preocupante tendencia en los patrones de movilidad, donde aumenta la dependencia del coche (del 34% al 39%) mientras que el uso del transporte público se desploma del 32% al 24%. Unas cifras que suponen más emisiones a la atmósfera, peor calidad del aire y mayor desigualdad social”, afirman desde la ONG.

Frente a la tendencia negativa en la región, los datos en la ciudad de Madrid son bastante más optimistas. Los viajeros recuperados tras la crisis económica se han dirigido fundamentalmente hacia el transporte colectivo (+4%) mientras que el uso del coche se ha reducido paulatinamente desde 2015, al contrario que en el resto de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s