Los socialistas reclaman a la Comunidad que lidere la estrategia relacionada con los jabalíes

Su control no puede ser abordado por cada municipio aisladamente, sostienen desde el PSOE

Redacción/. Representantes socialistas tanto de los municipios de la zona noroeste como de la Ejecutiva Regional del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, han mantenido un encuentro en Torrelodones para abordar de forma coordinada un problema que afecta a la gran mayoría de los municipios del eje de la A6: la proliferación de jabalíes.

En el encuentro han participado expertos en ecología, veterinarios, consultores medioambientales y responsables políticos que han puesto en común las diferentes perspectivas desde las que se debe abordar este problema: “en la jornada hemos tratado de dar diferentes visiones sobre la proliferación de jabalíes en nuestros pueblos”, explica el secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, “tanto desde el punto de vista ecológico, como sanitario y urbanístico”, indica.

La secretaria ejecutiva de Medio Ambiente del PSOE Madrid y diputada regional, Ana Sánchez, ha indicado que los jabalíes no son animales domésticos ni mascotas, forman parte de la fauna silvestres “y por tanto la competencia está trasferida a las comunidades autónomas, es decir a la Comunidad de Madrid”, señala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s