EQUO pide a empresas y visitantes de FITUR apostar por un turismo sostenible

El sector de los viajes es responsable del 8% del total del CO2 global lanzado cada año a la atmósfera 

Redacción/. Coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que estos días se celebra en Madrid, EQUO, representante del partido verde europeo en España, hace un llamamiento a los visitantes para que apuesten por un turismo respetuoso con el medio ambiente al elegir sus próximos destinos y utilicen medios de transporte sostenibles para realizar sus desplazamientos.

En este sentido, la formación verde recuerda que existen numerosas alternativas para reducir la huella de carbono: apostar por el turismo rural y de proximidad, utilizar la bicicleta y el tren, en lugar de medios de transporte más contaminantes como el avión y el crucero; elegir agencias de viaje que faciliten la compensación de emisiones y hoteles comprometidos con la reducción de las mismas y optar por vehículos eléctricos e híbridos, cuando sea preciso alquilarlos, son algunas de ellas.

EQUO recuerda que, según la prestigiosa revista Nature, el sector de los viajes es responsable del 8% del total del CO2 global lanzado cada año a la atmósfera, “lo que obliga a plantearnos la necesidad de los viajes que realizamos y, en caso afirmativo, elegir el medio de transporte menos contaminante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s