Perales de Tajuña promociona en Fitur su Risco de las Cuevas

La tradición espartera, folclore y gastronomía son las otras apuestas del municipio para la feria 

Redacción/. ‘Descubre el origen a 20 minutos de Madrid’ es la apuesta de Perales de Tajuña para promocionar el municipio en Fitur 2020, la feria de turismo más importante del mundo. Lo hace, desde este miércoles, junto con otros 21 municipios del sureste de la Comunidad de Madrid con la vista puesta en aumentar las visitas al Risco de las Cuevas, potenciar los productos locales y promover su trazado de cicloturismo.

El Risco de las Cuevas se vuelve a presentar como el gran atractivo turístico del municipio. Declarado Monumento Nacional en 1931, esta pared de yeso con cerca de 70 cuevas horadadas en la roca por los caracitanos es una joya del patrimonio arqueológico madrileño y español. Una ‘corrala histórica’ sobre el río Tajuña que cuenta con un centro de interpretación para descubrir su evolución desde su creación, su conquista por los romanos o su pasado cinematográfico.

Perales también llevará a Fitur una muestra de su cultura y tradiciones. Será el sábado por la tarde, cuando se realice un corro espartero a cargo de ‘Las Caracitanas de Charlie’, para mostrar este arte catalogado como BIC Cultural por la Comunidad de Madrid; así como una exhibición del folclore local a cargo del Grupo de Jotas y Mayos ‘Virgen del Castillo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s