Begoña Ramos nos adentra en la magia que fusiona arte y naturaleza con ‘El bosque, un lugar’

La pintora madrileña presenta en el Real Jardín Botánico de Madrid su obra que desmaterializa el realismo para colmarlo de poesía 

Redacción/. Óleo, acrílico y barniz, con óxidos y fundidos, recrean un mundo mágico en el Real Jardín Botánico. La inmensidad de la naturaleza que cabe en un cuadro. Y es que como señala la artista Begoña Ramos, “la finalidad de la exposición ‘El bosque, un lugar’ es aunar arte, botánica y entomología para el mejor disfrute, conocimiento y defensa de la naturaleza. El arte es un arma poderosa para la protección del medio ambiente”.

Todos los sentidos se darán cita en esta muestra, ya que la aromatóloga y experta en biocosmética, Yolanda Muñoz del Águila, ha creado un perfume exclusivo para la exposición. Esta esencia, basada en la psicoaromaterapia y realizada con aceites esenciales puros y naturales, introducirá al visitante en el bosque siguiendo su olfato, detrás del fresco que evoca el aire puro y las resinas de los árboles, o con solo el recuerdo de los olores de la tierra mojada y de las plantas.

Además, coincidiendo con el acto de inauguración de la exposición, se estrena una pieza compuesta para el Real Jardín Botánico por Luis Miguel Carazo, y su grupo de música de cámara, ‘Rara Avis’ (clave, viola de gamba y dos violines barrocos), ofrecerá un concierto en el Invernadero de los Bonsáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s