Piden que se conserven los edificios singulares de Cantos Altos 

Ubicados en Collado Villalba, presentan un estilo alpino pero con rasgos autóctonos serranos, con dinteles y jambas de granito 

Redacción/. El grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha solicitado al gobierno local (PP y C’s) que respete el compromiso de la corporación local de proteger el conjunto arquitectónico de la Finca de Cantos Altos, por su interés cultural. En el pasado mes de noviembre, informa Unidas, el Pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por este grupo para proteger el patrimonio histórico-cultural del municipio, cuyo primer acuerdo era impedir la demolición de varias de estas construcciones, solicitada por la promotora Cimenta2 en julio del pasado año.

Los edificios existentes en Cantos Altos constituyen ejemplos paradigmáticos de las villas tradicionales de Collado Villalba, de estilo alpino pero con rasgos autóctonos, con dinteles y jambas de granito, que los dotan de un carácter singular propio de la sierra noroeste de la región. Sin embargo, el plan urbanístico de la zona solo protege uno de los edificios del conjunto, dejando al resto a merced de la amenaza de derribo que planea sobre ellos, lamenta Unidas por Collado Villalba.

En el Pleno ordinario de diciembre, en el que se aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a este ámbito, el concejal de Unidas, Sergio Asunción, recordó al equipo de gobierno el compromiso adoptado por todos los grupos municipales para proteger este conjunto arquitectónico. Por esta razón, el grupo de Unidas ha optado por requerirles formalmente que lleven a cabo el acuerdo de incluir en el Catálogo de Inmuebles Protegidos los edificios que forman parte de este conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s