Recta final para el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional


El Plan Rector establece los objetivos de la planificación, los criterios de gestión y la zonificación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. La Comunidad de Madrid regulará la gestión y los usos públicos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Para ello, la Administración regional ha aprobado el informe relativo al Decreto del Plan Rector de Uso y Gestión de este espacio protegido. Se trata de la hoja de ruta para determinar el futuro de este espacio natural, y que será remitido a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid para su estudio y análisis antes de su aprobación definitiva.

Excursionistas en el valle de la Barranca (Navacerrada).

El Plan establece los objetivos de la planificación, los criterios de gestión y la zonificación del Parque. Asimismo, recoge la relación de actividades de uso público que se pueden desarrollar de acuerdo con los objetivos de conservación de este enclave protegido.

También se incluyen las medidas para proteger y conservar los valores naturales y culturales del Parque, que engloban las actividades de desarrollo socioeconómico, de investigación, así como las relacionadas con la educación ambiental, señala la Comunidad de Madrid. Además, se recogen los criterios de colaboración con otras administraciones e instituciones, así como los indicadores para la evaluación del estado de conservación de este enclave natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s