Guadarrama intensifica el control sobre los vertidos ilegales de residuos

Además ha solicitado a Seprona y agentes forestales que apliquen las sanciones legalmente establecidas para evitar el deterioro de los espacios verdes 

Redacción/. El Ayuntamiento de Guadarrama ha intensificado su labor de control y vigilancia sobre el vertido de residuos fuera de los espacios establecidos, ante comportamientos irresponsables que llenan los espacios verdes del municipio de escombros, muebles y enseres, y restos de poda.

Para el ayuntamiento del pueblo serrano, son situaciones que causan problemas de seguridad pero que, a largo plazo, comprometen la supervivencia del entorno, por la contaminación que muchos de los residuos suponen, y el deterioro de los espacios verdes donde suelen depositarse. Un problema para el que desde el Ayuntamiento de Guadarrama se ha solicitado además la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, y de los agentes forestales.

Guadarrama cuenta con más del 80% de su término municipal protegido y rodeado de zonas de especial interés, cañadas, vías pecuarias, bosques, dehesas, etc., de importante valor medioambiental, que vienen viéndose comprometidas por estos comportamientos irresponsables con los que es necesario acabar.

Una respuesta a “Guadarrama intensifica el control sobre los vertidos ilegales de residuos

  1. El ciclista que va por el valle de Lajarosa.

    Si se dignasen contestar a los comentarios que se les envia a la línea verde esa que tienen, les diría de calles en las que MUTILAN árboles en lugar de podarlos y se CORTAN arbustos enteros……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s