Emiratos Árabes Unidos y el Real Jardín Botánico quedan vinculados por un árbol símbolo de la tolerancia

La Embajada del país árabe en España dona al RJB-CSIC un ejemplar del árbol Al Ghaf, elegido símbolo oficial para el Año de la Tolerancia 2019 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han quedado vinculados por Al Ghaf, un ejemplar de Prosopis cineraria que la Embajada de EAU en España ha donado al RJB coincidiendo con su elección como símbolo oficial para celebrar el Año de la Tolerancia 2019 en este país árabe. Catalogado como uno de los árboles nacionales de Emiratos Árabes Unidos, Al Ghaf representa un gran valor cultural y medioambiental por su identidad y herencia.

Al acto de plantación llevado a cabo en el Jardín Botánico han asistido el Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de EAU, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, coincidiendo con su presencia en España por la Cumbre del Clima, y el Embajador de EAU en Madrid, Majid Al-Suwaidi que han estado acompañados por el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique.

Al Ghaf es uno de los árboles silvestres más tolerantes a la sequía y al herbivorismo. De la familia de las leguminosas, no consume excesiva agua y puede soportar las fluctuantes temperaturas del desierto y el viento, por lo que se espera que se adapte bien al clima madrileño. Es un árbol que contribuirá, junto con el resto, a la absorción del dióxido de carbono de las emisiones urbanas, contribuyendo así a reducir los efectos del cambio climático, y de bajos requerimientos hídricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s