Este molino es el único de la Comunidad de Madrid que se conserva en aún hoy en funcionamiento
Redacción/. Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha presentado la nueva temporada del Museo de la Molinería. Un espacio rehabilitado por el Consistorio que reabrió sus puertas en 2016 convertido en un centro de interpretación de los molinos del Tajuña y por el que desde su reapertura han pasado más de 6.000 personas, 3.046 de ellas en su última temporada.
Un museo singular de la Comunidad de Madrid, al ser el único molino de estas características que se conserva en funcionamiento en la región. Y es que, a través de las visitas guiadas, quienes se acerquen hasta este molino harinero del siglo XVIII pueden comprender el trabajo del molinero y su familia, así como la importancia de esta industria en la ribera del Tajuña a lo largo de la Historia.
El Museo de la Molinería está abierto todos los sábados, domingos y festivos, en horario de 11:30 a 14:30h y de 16 a 19 horas, hasta el 31 de octubre, y de 11 a 15 horas y de 16 a 18h de noviembre a marzo; y la entrada es totalmente gratuita.