El Plan del Calor en la región se cierra con 35 alertas por altas temperaturas


El 28 de junio se alcanzaron los 40,7 ºC, la temperatura más alta en ese mes desde que existen registros 

Redacción/. El Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid de 2019 se cerró el pasado 15 de septiembre con un registro de 35 alertas de riesgo por calor, frente a las 17 de 2018, y con una temperatura histórica en el mes de junio, al alcanzarse el 28 de junio una media de 40,7 grados. Se trata de la temperatura más alta de los últimos 15 años que se registra en ese mes. También resultó inusual la alerta por ‘Alto Riesgo’ en la región durante siete días consecutivos en el mes de junio (del 24 al 30 de junio).

La media de 40,7o alcanzada el 28 de junio se calculó a partir de las temperaturas máximas registradas en los observatorios de Barajas, Retiro, Cuatro Vientos y Getafe, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de la temperatura más alta observada en un mes de junio desde que comenzó el Plan de Vigilancia y Control de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, en 2004.

En 2019, el Plan ha estado operativo desde el 1 de junio hasta el pasado 15 de septiembre, elaborando cada día, de lunes a viernes, un boletín informativo sobre los niveles de riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s