Villalba toma medidas contra las piaras de jabalíes

El objetivo, anuncia el ayuntamiento de la localidad es el control de la población de jabalíes en el municipio 

Redacción/. Tras estudiar detenidamente las medidas más adecuadas frente a las piaras de jabalíes que se han avistado en diversas zonas de Collado Villalba, el ayuntamiento de la localidad madrileña ha anunciado la contratación de los servicios de la empresa especializada en el control de fauna silvestre Iberavex.

En primer lugar, se va a realizar un censo inicial de los ejemplares que entran en el casco urbano y de la población existente en los alrededores, localizando los pasos usados por los jabalíes en sus movimientos nocturnos. Con posterioridad, se ha anunciado que se van a tomar diferentes medidas de disuasión como el uso de perros pastores adiestrados que reconducen a los jabalíes a su hábitat natural.

En el caso de que resulten necesarias otras medidas adicionales, se procederá a
la captura de los ejemplares vivos mediante jaulas con cebaderos específicos. En última instancia, se utilizaría la teleanestesia, informa el consistorio villalbino.

2 Respuestas a “Villalba toma medidas contra las piaras de jabalíes

  1. Manda cojones cuánta tontería a cargo del erario público. Gastar dinero a lo tonto en algo que cuatro cazadores harían gratis.

  2. Noto que ud. no se ha enterado aún que son precisamente los cazadores los que alteran el comportamiento reproductivo del jabalí a través del permanente stress al que se les somete con la caza aumentando el número de hembras reproductoras, celos y tamaño de las camadas. Sin hablar de los cebaderos, cría intensiva de jabalí para su suelta en cotos, etc etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s