SIGAUS recicla en la región 14 millones de litros de aceites usados

Con el aceite usado recuperado en la Comunidad de Madrid se pudo retornar al mercado cerca de 6 millones de litros de nuevos lubricantes 

Redacción/. En 2018, el sistema encargado en España de la gestión del aceite industrial usado, SIGAUS, logró recuperar 14 millones de litros en la Comunidad de Madrid, recogiendo en casi 7.000 puntos distintos. El resultado: cerca de 6 millones de litros de nuevos lubricantes retornados al mercado y 23.000 toneladas de CO2 ahorradas, informa SIGAUS.

En la región, 6.868 establecimientos generaron aceites usados el año pasado. El 82% de ellos fueron establecimientos que generaron pequeñas cantidades de aceite usado (un máximo de 2.000 kg al año). Por tipologías, el 65% de puntos
generadores fueron talleres de reparación de vehículos. Junto a ellos, se recogió residuo en más de 700 industrias y varios miles más de instalaciones de diverso tipo, desde construcción a agricultura, hostelería u otros servicios.

El residuo que generan los lubricantes es peligroso ya que contiene sustancias tóxicas y metales pesados y cuyo impacto sobre el medio ambiente podría ser importante. Desde hace más de 10 años, SIGAUS es la entidad que se encarga de su recogida y reciclaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s