Europa abre un procedimiento de infracción contra España por permitir la caza de la tórtola

Su población ha descendido un 25% en 20 años según indican los datos de SEO/BirdLife 

Redacción/. La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por seguir permitiendo la caza de la tórtola europea y por no proteger adecuadamente su hábitat. En nuestro país, solo cuatro comunidades autónomas han aprobado moratorias contra la caza de esta especie: Asturias, Cantabria, Canarias y, desde el 15 de julio, la Comunidad Valenciana.

Además de la caza, esta especie también experimenta el sufrimiento de muchas aves agrarias: la intensificación de la agricultura, la pérdida de los barbechos o la eliminación de arbustos y demás vegetación en las lindes de fincas y caminos, dificultan la subsistencia de estas y otras aves agrarias, advierten desde SEO/BirdLife.

Desde 2018 existe un ‘Plan de Acción Europeo para la Conservación de la Tórtola’ y la ONG ornitológica reclama su aplicación desde entonces. Este plan incluye medidas para preservar y restaurar los hábitats favorables para la tórtola y, además, acciones de urgencia como establecer una moratoria temporal en la caza de la especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s