Retiradas 83 toneladas de ‘basuraleza’ gracias a ‘1m2 por la naturaleza’

Entre la ‘basuraleza’ encontrada, destacan elementos como frigoríficos, carritos de la compra, un inodoro o colchones 

Redacción/. El proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes ha celebrado la tercera edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida ciudadana contra los residuos abandonados en espacios naturales (‘basuraleza’). Cerca de 13.000 voluntarios han participado en la iniciativa recogiendo un total de 83 toneladas de residuos de entornos terrestres, fluviales y marinos repartidos por toda España.

El objetivo de LIBERA con la campaña de ‘1m2 por la naturaleza’ es concienciar a la sociedad sobre este problema ambiental a través de una acción en campo que permite visibilizar la realidad de su impacto en los espacios naturales. Las recogidas de ‘basuraleza’ se han desarrollado en más de 450 puntos de espacio naturales de gran valor ecológico gracias al apoyo de los ciudadanos, de entidades sociales, de ayuntamientos y de empresas.

En cuanto a la ‘basuraleza’ encontrada destacan las toallitas, las colillas y los plásticos de todo tipo. Además, por su tipología, merecen mención algunos tan dispares como frigoríficos, inodoros, colchones, carros de la compra, microondas, neumáticos, patinetes, televisores, juguetes, e incluso, una cabina de ducha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s