Colmenar Viejo celebra su tradicional Fiesta de La Maya

Seis mayas simbolizarán este año la bienvenida de la naturaleza en primavera. Una fiesta que está declarada de Interés Turístico desde 2005 

Redacción/. Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para celebrar el próximo jueves 2 de mayo una de las fiestas más arraigadas en la localidad: La Maya, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la naturaleza en primavera después del letargo del invierno y en torno a la cual el ayuntamiento ha organizado varias actividades.

La primera cita del día será un Concierto patrocinado por la Comunidad de Madrid en el parque Santiago Esteban Junquer a cargo de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, a las 12:30h.

La fiesta propiamente dicha comenzará por la tarde. Este año participarán en ella seis Mayas, que a partir de las 17h ocuparán sus altares para, con sus respectivos grupos de niñas, ser admiradas por los transeúntes. Un pasacalles, el grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’, el grupo de dulzaineros ‘Aires Castellanos’ y la Tuna Universitaria de Madrid amenizarán la exposición de las mayas en las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s