El yacimiento del Rebollar revela algunos de sus secretos

Ubicado en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, las excavaciones han sacado a la luz los restos de un hombre que vivió a finales del siglo VII 

Redacción/. El 7 de abril tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Boalo la I Jornada de Arqueología de la localidad, promovida por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid. En ella, los equipos de las diferentes instituciones que han participado en las actuaciones realizadas en el yacimiento en la campaña del pasado, presentaron sus resultados y conclusiones.

Además de la existencia de varias estructuras y tumbas en el subsuelo de la parcela, gracias a la prueba del Carbono 14 se han podido datar los restos del individuo adulto exhumado entre finales del siglo VII y principios del VIII d.C., confirmando una fase visigoda o altomedieval para el yacimiento del Rebollar. De sexo masculino y una edad aproximada entre 30 y 40 años, sorprende su estatura de 1,75-1,80 m, algo muy inusual para esa época, evidenciando sus restos óseos un trabajo físico intenso.

Se abre ahora una nueva campaña que comenzará con las inscripciones a partir del 29 de abril y con las excavaciones arqueológicas, que se realizarán entre el 27 de mayo y el 21 de junio de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s