Denuncian el aparcamiento de vehículos en una vía pecuaria de Alcorcón

La Colada de Pozuelo es la única vía pecuaria deslindada en este municipio

Redacción/. El 2 de abril, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid presentó una denuncia ante la Comunidad de Madrid por la circulación y aparcamiento de vehículos no autorizados en la Colada de Pozuelo en Alcorcón durante la celebración del IV Concurso Libre de Aves Fringílidas, organizado por la Asociación Silvestrista CDE ‘El Regaño’ el pasado 24 de febrero.

Los ecologistas han exigido el urgente amojonamiento de la Colada de Pozuelo, pues se encuentra inmerso en suelos que proponen que se integren en el llamado Corredor Ecológico del Suroeste; proyecto que agrupa terrenos de Alcorcón, Madrid, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, con el objeto de consolidar formalmente la conexión existente entre la Casa de Campo y el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama y su entorno.

Según se recoge en la Ley 8/1998, la Comunidad de Madrid, titular de las vías pecuarias que transcurran por su territorio, debe garantizar su adecuada conservación, señala Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s