Las colonias de gatos abandonados invaden Galapagar


Este felino representa una gran amenaza para la biodiversidad, causando graves daños en la avifauna de Galapagar 

el Mirador
Por José María Alvarez Navarro. (Fotógrafo de naturaleza)
El Partido Popular ha anunciado en Galapagar, de la mano de su candidata a la alcaldía, que la protección del medio natural va a ser una de sus prioridades la próxima legislatura.

Pues bien, desde hace más de seis años y después de cientos de publicaciones, exposiciones fotográficas, estudios, informes, conversaciones con la Comunidad de Madrid, Confederación Hidrográfica, Seprona, Agentes Forestales, etc., se ha entregado al Ayuntamiento suficiente información como escribir varios libros sobre protección del medio natural del municipio.

Gato doméstico.

Toda esta información se ha sido ignorado y jamás se ha sido tenida en cuenta, por lo que dudo que aunque se trate de un tema tan importante, y haya sido incluido en su programa electoral, sea afrontado de forma eficiente.

En este sentido, en algunas zonas de Galapagar, incluso en aquellas que se encuentran bajo la figura de Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, como es el caso de la Urbanización Parquelagos, las colonias de gatos abandonados son cada vez más numerosas, siendo ‘alimentados’ por personas que exhiben un carnet, expedido por el Ayuntamiento, que les autoriza a cometer esta barbaridad.

La fauna autóctona cada vez sufre más las consecuencias de estas acciones y donde hace unos años se censaron más de 137 especies de aves, en la actualidad, casi el 40% ha desaparecido por la presión que ejercen estas colonias acompañadas de la presión humana, que también campa y acampa en la zona como si de su propia casa se tratara.

“La fauna autóctona sufre las consecuencias de estas acciones y donde se censaron más de 137 especies de aves

Señores, sean serios e infórmense sobre la importancia que tiene la naturaleza y la protección del medio ambiente, ya que no se trata de enseñar un singular puente o un determinado paisaje, sino de enseñar y cuidar lo que existe y albergan en estos entornos naturales y, por supuesto, darles la protección necesaria.

5 Respuestas a “Las colonias de gatos abandonados invaden Galapagar

  1. Cada día me sorprende más la poca capacidad que puede albergar la mente humana, a la par de la paradogica falta de humanidad
    Durante décadas los amantes de los animales en general y de los gatos en particular, hemos demostrado que el método de control de la población felina callejera, es la aplicación del protocolo CES (infórmese de lo que es si no lo sabe), y ahora viene este chupatintas a decir que los gatos callejeros son un peligro para el resto de fauna autóctona; lo que hay que oír ya. Señor Álvarez, aquí yo solo veo dos peligros muy evidentes, uno su cabeza a medio amueblar que solo vomita mierda en forma de letras, y las “personas humanas” que abandonan sistemática y delictivamente a esos gatos que usted tanto desprecia.

    Menos mal que son y serán solo palabras, porque los amantes defensores de las colonias callejeras felinas, no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso, seguiremos luchando por su bienestar, ya no hay quien nos pare.

    • Jose Maria Alvarez Navarro

      Estimada Aránzazu, normalmente no suelo contestar estupideces, pero en este caso, si lo voy a hacer, me apetece.
      En primer lugar, este chupatintas con cabeza a medio amueblar, tiene tres carreras universitarias y varios másteres, creo recordar que también son tres, al final le adjunto mi currículo, eso sí resumido, ya que si no, no tendríamos espacio en esta respuesta. Normalmente como le decía al principio, paso de estas cosas, pero esto lo pongo es su conocimiento, porque creo que debería ser Ud. la que debería informarse antes de lanzar descalificaciones o insultos absurdos.
      En segundo lugar, personalmente no detesto a ningún animal, llevo trabajando y conviviendo con ellos toda mi vida, es más, hasta hace poco tiempo, he llegado a tener en casa hasta cinco gatos, seis perros, además de hurones, conejos, perdices y hasta una loba del ártico, (Canis lupus arctos) .
      Por supuesto que conozco el método CES, lo que ocurre es que no se lleva a cabo adecuadamente por motivos que desconozco, según el Ayuntamiento de Galapagar, palabras textuales en nuestra última reunión, es un tema que se les ha ido de las manos. También es cierto que los culpables de estas situaciones son las personas, que abandonan a estos animales. El resto incluidos los insultos sobran amiga mía, la próxima vez, insisto, infórmese Ud. de a quien se dirige y con quien trata, desde luego yo personalmente, prefiero amanecer escuchando el canto melodioso del Ruiseñor o del Mirlo antes de oír los gritos de una gata en celo, aunque es posible que Ud. prefiera lo último, así que siga Ud. alimentando a los gatos que yo seguiré cuidando de nuestros campos y bosques.Y referente a que no hay quien les pare, le recuerdo que en la actualidad por desgracia hay cada vez más paro en este país.

      Por cierto la siguiente vez que se dirija a mí, hágalo como Dr. o Profesor Alvarez, sería más adecuado, muchas gracias y un afectuoso saludo.

      José María Alvarez

      Que descuido, ésta es la información resumida, (copia, pega), pero cierta, que figura en mis páginas de las redes Sociales Facebook, Twitter, etc.


      Director en Fotonaturaleza
      • Empleo anterior: Catedrático en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
      • Empleo anterior: Dirección en Sistema Extremeño de Salud
      • Empleo anterior: Coordinador de Radiodiagnóstico en Hospital Puerta de Hierro
      • Estudió en Escuela de Alta Dirección Hospitalaria
      • Estudió en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Oficial)
      • Ha estudiado Radiología en Universidad Complutense de Madrid
      • Estudió en Real Conservatorio Profesional de Danza Madrid
      • Estudió en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

  2. Ayyyy José María en tu artículo, muestras dos cosas tu ignorancia sobre el medio ambiente y los ecosistemas y tu odio a los gatos. Responsabilizar a estos pequeños felinos de la desaparición de las aves daría risa si no fuera porque al haberlo publicado llega a mucha gente, ignorante del tema como tu y que por ello pueda creerlo. Todos los que defendemos el medio ambiente y su biodiversidad sabemos que el mayor predador y enemigo del mismo es el hombre, esa especie a la que tu y yo pertenecemos. Por otro lado, esas colonias a las que tu culpas, son fruto también de los hombres y la única forma de convivir en las mejores condiciones para ellos y para nosotros, es que esas colonias estén controladas por voluntarios con atención veterinaria, alimento adecuado y el método CES. José María te recomiendo que estudies antes de escribir.

  3. Jose Maria Alvarez Navarro

    Mí querida amiga: Que pena me dais los que presumís de conocer y proteger el medio ambiente, dando de comer a los gatos. Por supuesto que el responsable es aquel que les abandona, pero no creo que tú me puedas dar lecciones de casi nada. Besos

  4. ¡Pero qué mal escribe el doctor!, se olvida de muchas tildes y de una correcta utilización de las comas, etc. Mejor no hablar de las ideas que suscribe el catedrático, que se deducen fácilmente de lo que sostiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s