La preocupante situación del conejo en el Parque Nacional


Su presencia es prácticamente inexistente. La altitud, la pendiente y el tipo de suelo, hacen de éste un hábitat inadecuado para el mamífero 

A.L. Casanova/. En la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama su presencia en otras épocas era relativamente abundante. Sin embargo, en la actualidad es muy escasa.

Conejo de campo.

Para paliar esta situación se está llevando a cabo desde la dirección del Parque Nacional un proyecto de recuperación de sus poblaciones, potenciando su papel como presa de especies emblemáticas como el águila real, el águila imperial o el buitre negro.

La base de la iniciativa son unos recintos denominados ZIR (Zonas Integrales de Recuperación) que recrean las condiciones ideales para el asentamiento de las poblaciones, ofreciendo un hábitat adecuado, con alimento y refugio frente a los depredadores naturales y cazadores furtivos.

Los ZIR ofrecen refugio como en protección frente a los cazadores furtivos

En la época invernal, la más dura para la especie en las zonas de montaña, el centro les proporciona alimentación suplementaria a través de comederos portátiles instalados en los recintos de recuperación de sus poblaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s