La iniciativa busca educar a los alumnos en hábitos de cuidado del medio ambiente
Redacción/. El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, apoya activamente el proyecto de ‘ECO Escuelas’ en los centros educativos CEP Felipe II e IES El Escorial. Dicho proyecto sirve para educar a los alumnos en el hábito del reciclar y cuidar el ecosistema, el ahorro energético, la contaminación medio ambiental y la limpieza en los espacios públicos.
El Consistorio colabora con la inscripción a la asociación ADEAC, que es la supervisora del programa de ECO Escuelas de los centros educativos. Por este motivo, el IES obtuvo recientemente la bandera verde que acredita el compromiso del centro con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
Durante el curso 2018/2019 está previsto que el CEP Felipe II obtenga también su bandera verde, tras tres años de trabajo en lo objetivos de esta iniciativa.

















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























