El arboreto dispone de un observatorio de aves junto a una charca artificial de nueva creación
Redacción/. El arboreto botánico del Parque Lineal del Manzanares ya está abierto al público después del proyecto de adaptación y renovación de las especies arbóreas que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid en una zona próxima al mirador de ‘La Atalaya’. El nuevo arboreto cuenta con 29 ejemplares de diferentes especies que se han puesto en valor como ejemplos del arbolado de la península Ibérica y de otros climas.
Asimismo, en el tramo comprendido entre el puente de Toledo y el puente de Legazpi, se han creado cuatro sendas temáticas destinadas a divulgar la botánica, la fauna y la historia del río Manzanares. Los cuatro itinerarios que recorren la zona permiten descubrir especies vegetales que forman parte del parque; avifauna asociada al río y alrededores; así como otros aspectos ecológicos e históricos y socioculturales de interés.
Como complemento, se ha creado una página web que alberga toda la información detallada de cada ruta y en la que se puede acceder a fotos actuales y antiguas; mapas; paneles informativos; vídeos y textos sobre la fauna, flora así como sobre la historia del río y sus alrededores.