Primeros pasos para la creación del Centro de Interpretación del Valle de los Neandertales

Yacimiento arqueológico ‘Calvero de la Higuera’.El Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid tutelará la puesta en marcha de este nuevo espacio 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha informado favorablemente, en la reunión de la Comisión de Urbanismo mantenida el pasado jueves, la modificación puntual del Planeamiento Urbanístico de Pinilla del Valle para la creación de un Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico del Valle de los Neandertales.

El nuevo centro se ubicará en un terreno colindante al casco urbano de la población, calificado como Sistema General de Espacios Libres y situado en las mediaciones del yacimiento arqueológico ‘Calvero de la Higuera’, que habitualmente se mantiene cubierto para su protección.

El Centro de Interpretación contará con dotación para la recepción de visitantes, exhibición de moldes originales de piezas y exposición de paneles y vídeos relacionados con la actividad museográfica. La creación del centro se desarrollará bajo la tutela del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s