SEO/BirdLife investigará el impacto de la ‘basuraleza’ en las zonas para la conservación de las aves

Voluntarios eliminando basura del medio natural.También se buscarán aquellos puntos de concentración de ‘basuraleza’ en todo el territorio 

Redacción/. SEO/BirdLife va a identificar y cuantificar la presencia de productos contaminantes provocados por la ‘basuraleza’ en aquellos espacios y hábitats identificados como Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA).

De las 469 IBA identificadas en España, se han seleccionado 140 espacios atendiendo a los siete hábitats más representativos para garantizar la conservación de la biodiversidad europea. Acuático de interior, hábitat agrícola y parameras, bosque atlántico, bosque mediterráneo, bosque de ribera, hábitat costero y de montaña y rocoso, son los siete hábitats.

Con la toma de muestras de agua, suelo y heces de animales silvestres en las 140 IBA seleccionadas se va a mapear y cuantificar la presencia de determinados compuestos contaminantes relevantes por la abundancia de los materiales de procedencia y por su potencial efecto negativo sobre la biodiversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s