El papel de la biodiversidad en la mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas

Gorrión común. Foto: SEO/Birdlife.SEO/BirdLife, a través de su Programa de Biodiversidad Urbana, trabaja para conservar la biodiversidad en los núcleos urbanos 

Redacción/. Hoy, 31 de octubre, es el Día Mundial de las Ciudades, una celebración de Naciones Unidas que tiene como objetivo contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo y que este año tiene como lema ‘Construir ciudades sostenibles y resilientes’.

SEO/BirdLife considera que para alcanzar este objetivo es imprescindible que se dé a la biodiversidad urbana la relevancia que se merece. En opinión de Asunción Ruiz, directora de la organización, “la conservación de la biodiversidad no se está teniendo suficientemente en cuenta en los procesos de fomento de la sostenibilidad en las ciudades”.

Para la ONG, muchas especies que se adaptan a vivir en las ciudades prosperan en ellas, aprovechando ventajas como la abundancia de alimento, la ausencia de depredadores. Además, las zonas naturales urbanas aportan numerosos servicios ecosistémicos, como la depuración del aire o del agua, la fijación de CO2, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s