El Centro de Recuperación de Animales Silvestres atiende a 3.300 animales en lo que va de año

La Comunidad atiende cada año a más de 3.300 animales silvestres heridos. Foto: CAM.El centro regional ha tratado desde su apertura, en el año 2010, a más de 26.400 animales 

Redacción/. La Comunidad de Madrid atiende cada año a una media de más de 3.300 animales silvestres heridos en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), un espacio de referencia que ha tratado desde su apertura, en 2010, a más de 26.400 animales. En lo que va de este año los técnicos del CRAS han prestado atención ya a 3.344 animales.

Los animales que llegan al centro, tanto de especies autóctonas (en torno al 70%) como exóticas, son entregados por particulares (58%), agentes forestales, policiales y del Seprona (22,5%), o bien los recoge el propio personal del centro tras recibir aviso (19%). A veces llegan enfermos o heridos tras haber colisionado con vehículos, vallados o tendidos eléctricos, y otras veces se trata de pollos que se han caído del nido o de crías que se han desorientado.

Las aves (vencejos, gorriones o ánades reales, principalmente), mamíferos y reptiles son las especies más recibidas en el CRAS, donde permanecen una estancia media de dos meses. Entre las atendidas en el CRAS se cuentan 10 ejemplares de águila imperial, 6 de buitre negro y 2 águilas reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s