Tradicional suelta de cigüeñas en Alcalá de Henares

En total se liberaron 20 cigüeñas que previamente fueron recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA 

Redacción/. Es ya una tradición que en la primera quincena del mes de julio GREFA libere un número importante de cigüeñas blancas que, habiendo ingresado en el Hospital de Fauna Salvaje de la ONG, ya están listas y preparadas para que vuelen libres en el lugar elegido para la suelta, el mismo de donde procedían: Alcalá de Henares.

Así pasó con los 20 ejemplares que la organización liberó el pasado 13 de julio. Este año la convocatoria ‘Volver a volar’ ha vuelto a ser un momento muy emotivo cuando los más pequeños participaron en la liberación de las cigüeñas, pudiendo tenerlas entre sus manos. En la liberación también estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y varios concejales.

Alcalá de Henares alberga una de las mayores colonias urbanas de esta especie, que utiliza para reproducirse los tejados monumentales de iglesias, conventos, monasterios y otros edificios históricos de la ciudad complutense, que recientemente ha cumplido veinte años desde su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s