Entra en vigor la prohibición de las bolsas de plástico

Amigos de la Tierra espera que tenga efectos positivos para acabar con la contaminación debida al uso de este material

Redacción/. Tras muchos meses debatiendo sobre las bolsas de plástico, ya hay sobre la mesa un Real Decreto que obliga a los comercios a cobrar por las bolsas de plástico de un solo uso, y que exige su retirada del mercado a partir de 2021. La legislación también incluye la prohibición de las bolsas de plástico oxodegradable en 2020.

A pesar de estos avances, lamenta Amigos de la Tierra, la normativa permite que las bolsas se sustituyan por bolsas biodegradables, por lo que la propuesta sigue ahondando en el modelo de usar y tirar. Por este motivo, la organización ecologistas considera que se ha perdido la oportunidad de promocionar la reducción real de residuos, de apostar por las alternativas reutilizables y duraderas, como las bolsas de tela, capazos o carritos.

A su vez, Amigos de la Tierra señala que la medida llega demasiado tarde y recalca la necesidad de poner en marcha propuestas para reducir la contaminación por plástico procedente de diferentes envases y productos desechables, por la gravedad del problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s