PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT ponen contras las cuerdas la conservación de la biodiversidad

La modificación de la Ley del Patrimonio Natural permite la expansión de las especies exóticas invasoras 

Redacción/. Con los votos del Partido Popular, Ciudadanos, EAJ-PNV y PDeCAT, el Congreso de los Diputados ha aprobado una modificación de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que supone “un gravísimo retroceso al generar un marco normativo muy confuso y nada garantista para la conservación de la naturaleza”, denuncian Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España.

Ejemplar de cangrejo rojo.

Dicha modificación ha tenido como principal objetivo legalizar la liberación de especies exóticas invasoras para su pesca y caza. “Esta modificación marca un hito en la desprotección de la biodiversidad en España, ya que condiciona la conservación de la naturaleza a las exigencias económicas, sociales, culturales y recreativas de la caza y la pesca”, señalan las organizaciones conservacionistas.

En este sentido, las mismas ONG entienden las implicaciones para algunas actividades económicas basadas actualmente en la explotación de especies invasoras, pero recuerdan que no se exige su eliminación inmediata y que es posible planificar una reconversión paulatina que minimice los impactos económicos para las familias afectadas.

“Esta modificación marca un hito en la desprotección de la biodiversidad en España“, señalan las organizaciones conservacionistas”

Por todo ello, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España anuncian que plantearán una cuestión de inconstitucionalidad y reclamarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a los partidos políticos que se han posicionado contra esta Proposición de Ley, que presenten recursos de inconstitucionalidad ante dicha ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s