Equo y Podemos presentan el Proyecto de Ley de Patrimonio Natural

Su objetivo es hacer compatible la protección con el desarrollo socioeconómico de la Comunidad e incluso convertirlo en uno de sus motores 

Redacción/. Equo y Podemos han presentado en la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de Patrimonio Natural de la Comunidad de Madrid, un nuevo marco legal para la protección de los espacios naturales, la biodiversidad y el paisaje de la región madrileña.

Mar de Ontígola (Aranjuez).

Para las formaciones políticas “es una propuesta ambiciosa que busca la protección transversal del patrimonio natural y el paisaje madrileño, de una manera no sólo compatible con el desarrollo socioeconómico de la Comunidad sino que, incluso, se pueda convertirla en uno de sus motores, especialmente en materia de desarrollo rural”.

La Comunidad de Madrid posee un rico y variado patrimonio natural que constituye una de sus principales señas de identidad. Cuenta con un Parque Nacional, tres Parques Regionales y el 40% de su territorio está protegido por la Red Natura 2000, a través de las directivas europeas de aves y de hábitats.

Para las formaciones políticas “es una propuesta que busca la protección transversal del patrimonio natural

A pesar de ello, señalan Equo y Podemos, la Comunidad de Madrid nunca ha tenido una legislación marco que constituya y ampare una auténtica red de espacios protegidos, ni una normativa que traslade a la legislación regional la multitud de directivas, leyes y convenios nacionales e internacionales que se han ido aprobando desde los años 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s