Dos zonas limítrofes entre el sur de la región y el norte Toledo, están catalogadas como Área Importante para las Aves por BirdLife
Redacción/. Desde hace diez años, gracias a la financiación del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, GREFA ha llevado a cabo los censos reproductivos de avutarda en la zona de Torrejón de Velasco, lo que ha permitido confirmar la existencia de dos núcleos reproductores estables y fuertemente consolidados.
Estos censos nos han proporcionado también una información muy valiosa de las posibles amenazas y factores limitantes que pudieran afectar a la especie objeto de estudio, como son la fragmentación del hábitat a través de la construcción de infraestructuras, así como la pérdida de hábitat y las molestias ocasionadas por actividades mineras, algo que GREFA ha constatado en Torrejón de Velasco.








Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















