La Comunidad solicitará la declaración del Alto Lozoya como Reserva Natural Fluvial

La región cuenta con más de 500 kilómetros de cauces fluviales y con 23 humedales catalogados

Redacción/. La Comunidad de Madrid va a solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente la declaración del Alto Lozoya como Reserva Natural Fluvial. La solicitud abarcará los 40 kilómetros de cauce y arroyos mejor conservados. De obtenerse, sería la tercera de la región, tras lasotorgadas a sendos tramos del Jarama (2015) y del Manzanares (2017).

Esta figura de protección ambiental permitirá, explican desde la Comunidad de Madrid, adoptar decisiones coordinadas con el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Tajo para mitigar la situación de algunos cascos urbanos cercanos al río, propensos a sufrir inundaciones por el desbordamiento del Lozoya.

Además, la figura legal incrementaría la protección de un río que se encuentra en lazona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el que el Centro de Investigación del Parque Nacional lleva quince años analizando el estado ecológico del río y sus riberas y documentando la presencia de especies amenazadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s