‘¡Qué animal!’ estrena temporada en el Guadarrama

Se descubrirá qué hembra atrae con su reclamo a 100 machos a 30 km o por qué una pareja de rapaces vive en un nido con conexión a Internet 

Redacción/. ‘¡Qué animal!’ trata sobre las curiosidades más increíbles de la fauna española, sigue su recorrido en la segunda temporada por los diferentes hábitats, con la Sierra de Guadarrama como primer destino. Dirigido por Judith Fernández y presentado por la bióloga Evelyn Segura, acercará nuevos misterios de los animales y la flora autóctonas y varios personajes conocidos se enfrentarán a diferentes retos.

‘¡Qué animal!’ comienza su recorrido en donde habitan numerosas y sorprendentes especies animales. Ahí vive, por ejemplo, una de las colonias de buitre negro más importantes de todo el mundo. A través de una webcam instalada en uno de los nidos se puede seguir en directo por internet la evolución de una de las parejas reproductoras.

En el Guadarrama también habita el insecto más grande de Europa, el gran pavón nocturno. La hembra libera unas feromonas que el macho detecta incluso a 30 kilómetros de distancia. Una sola hembra puede atraer hasta 100 machos. A partir del 13 de enero, los sábados a las 18h en La 2. (Fuente: RTVE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s