Sale a información pública el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional 

El texto es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, la
Comunidad de Madrid y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales

Redacción/. Los boletines oficiales de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León publican hoy de manera conjunta el texto del borrador relativo al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, pudiéndose presentar alegaciones durante los próximos 45 días y que regula, entre otros usos, la actividad forestal, la ganadería extensiva, la práctica del ciclismo o la escalada.

Límites del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La ganadería extensiva es considerada en el PRUG como un uso tradicional compatible y necesario para la conservación de los hábitats y, por ello, será fomentada, pero bajo unos criterios ambientales. La actividad forestal será sometida, además de a criterios exclusivos de mejora y diversificación de las masas, a todos aquellos preceptos que apoyen el respeto de la flora y la fauna que ya esté instalada y consolidada en las masas arboladas.

Respecto al ciclismo, el PRUG establece una gran red de rutas para bicicletas, detallada de manera cartográfica, que pretende evitar las interpretaciones de la norma y garantizar la práctica del deporte sin provocar daños ambientales. En este sentido, también se establece una regulación dinámica de la escalada que permitirá utilizar la práctica totalidad de las vías existentes, definidas en una detallada cartografía de sectores, respetando la nidificación de las aves amenazadas.

Respecto al ciclismo, el PRUG establece una gran red de rutas para bicicletas,
detallada de manera cartográfica

Desde el punto de vista de la movilidad, el documento contempla un programa dirigido a solventar problemas de tráfico y de saturación de zonas, abogando por una reducción en el uso del vehículo privado, promoviendo el transporte público y colectivo, de forma que se contribuya a reducir las emisiones y se apueste por la utilización de vehículos de bajas o nulas emisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s