Concentración en defensa de la finca de Los Llanos


El Ayuntamiento de Los Molinos impulsa la construcción de un complejo deportivo privado en una dehesa no urbanizable y protegida 

Redacción/. La Plataforma en Defensa de Los Llanos ha convocado para el sábado 16 de diciembre una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Los Molinos en protesta por las intenciones del gobierno municipal del PP de permitir la construcción de un complejo deportivo de carácter privado en una finca de titularidad pública de gran valor paisajístico y natural a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Cartel de la convocatoria de la concentración.

La Plataforma pretende reivindicar con esta acción (que se desarrollará a las 12h) que la dehesa de Los Llanos se mantenga libre de cualquier construcción. En este sentido, a principios del mes de diciembre el partido local Ahora Los Molinos denunció la realización de un concurso público a medida con la intención de favorecer el proyecto presentado por un miembro del PP de Guadarrama.

Además, la zona en la que está proyectada la construcción de la zona recreativa de carácter privado, se encuentra catalogada urbanísticamente como Suelo No Urbanizable Común y en la Zona de Transición del Plan de Ordenación de  Recursos Naturales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, señala por su parte la organización molinera Entorno Los Molinos.

Ante la oposición al proyecto mostrada por Entorno Los Molinos, los grupos locales de PSOE, Primero Los Molinos, Izquierda Unida y Ahora Los Molinos y el Círculo de Podemos, además de Equo, el alcalde de Los Molinos, Antonio Coello (PP), ha convocado para hoy una sesión informativa (17h) sobre el arrendamiento de la finca municipal ubicada en Los Llanos.

Deja un comentario