NO al Acuario del C.C. Madrid Xanadú


El centro comercial Madrid Xanadú renueva su zona de ocio con la mayor cárcel de agua de España 

el Mirador
Por María Yuncal, defensora de los derechos de los animales
El centro comercial Madrid Xanadú, ubicado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, fue vendido en el año 2016. Ivanhoé Cambridge, su empresa propietaria antes de esta fecha, firmó un acuerdo con Parques Reunidos para la construcción del mayor acuario dentro de un centro comercial en España. Acuerdos que con posterioridad asumieron INTU Properties y TH Real Estate, las actuales dueñas del centro comercial Madrid Xanadú.

Entrada al C.C. Xanadú.

Dicho acuerdo con Parques Reunidos es un proyecto llamado ACUARIO, el cual será el mayor de sus características situado dentro de un centro comercial en España donde se encerrarán tiburones, tortugas marinas, pingüinos, rayas y un sinfín más de animales marinos. Las obras y reformas, lamentablemente, ya han comenzado en este 2017, y tienen previsto abrir para inicios de 2018.

“ACUARIO será la mayor instalación de sus características situado dentro de un centro comercial en España”

Además habrá que pagar una entrada económica para poder adentrarse en esta cárcel acuática llamada Acuario, y poder lucrarse del sufrimiento ajeno. Estos animales están destinados a su muerte en estas instalaciones.

Convocatoria para el 2 de diciembre de 2017.

Por otra parte, el agua de estas instalaciones está tratada con químicos, con lo que nunca llegará a ser de la misma calidad que la del océano o mar donde pueden vivir, lo que les causa enfermedades y malformaciones. Al estar encerrados y no tener libertad de movimientos sufren de estrés y pueden autolesionarse, con lo que les llegan a sedar en algunas ocasiones para que esto no ocurra. A todo esto sumamos que ya existen dos acuarios más en la Comunidad de Madrid, también propiedad de Parques Reunidos, como son el Zoo-Aquarium y Faunia.

“El agua de este tipo de instalaciones está tratada con químicos lo que causa a los habitantes del acuario enfermedades y malformaciones”

Acuario. Foto: Baezadany.

Actualmente se están recogiendo firmas en contra de su construcción en la plataforma de change.org, además de realizar protestas a las puertas del centro comercial. En este sentido, el sábado día 2 de diciembre de 10 a 22h, en las puertas del centro comercial Madrid Xanadú, va a tener lugar la tercera convocatoria contra el proyecto. Además de protestar, estaremos haciendo una labor de información y concienciación con los clientes del centro. Además, recogeremos más firmas de forma física.

A día de hoy se han recogido más de 11.600 firmas en la plataforma digital de change.org y más de 2.000 firmas físicas a las puertas del Xanadú y algún otro acto. A la petición iniciada de forma particular e independiente por quien firma esta tribuna, María Yuncal, se han sumado ya organizaciones como SERÁS SU VOZ, PACMA, ANIMA NATURALIS, PROMAR o ALMA ANIMAL, entre otras.

Una respuesta a “NO al Acuario del C.C. Madrid Xanadú

  1. los acuarios chiquititos que tiene la gente es sus casas son carceles acuáticas? Es lo mismo pero mas pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s