Comienza el juicio oral por la construcción de un hotel de lujo en un monte protegido de Cercedilla

Los hechos sucedieron hace una década y fueron denunciados por Ecologistas en Acción que ejerce como acusación particular 

Redacción/. Los días 7 y 14 de noviembre se celebrará, en los Juzgados de lo Penal de Madrid, el juicio oral por un presunto delito contra la ordenación del territorio por las obras realizadas para convertir el antiguo albergue de montaña, conocido como Chalet Peñalara, en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla), en un hotel de lujo.

Las personas acusadas son la representante de la empresa promotora, Chalet Peñalara de Fuenfría S.L, el arquitecto redactor del proyecto y el exarquitecto municipal de Cercedilla. Además se cita como responsable civil subsidiaria, por la eventual demolición de las obras realizadas, a la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara (RSEAP) y a la empresa promotora.

Se cita como responsable civil subsidiaria a la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara

Los hechos se remontan al año 2003, la RSEAP, sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente vendió el albergue a la empresa Chalet Peñalara de Fuenfría S.L. La nueva propietaria, en 2006, comenzó las obras de transformación del albergue en un hotel de cuatro estrellas. “Se llevaron a cabo demoliciones de parte del albergue y de construcciones anexas, etc., sin estar autorizado por la Consejería y no estando permitido por la normativa urbanística de Cercedilla”, señalan desde Ecologistas en Acción.

Cuando esta organización conservacionista tuvo conocimiento de estos hechos en 2007, procedió a interponer la denuncia y en 2008, por orden judicial se ordenó la paralización de las obras sin que se llegase a consumar la construcción del hotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s