Una Ley para blindar el negocio de los eventos en fincas rurales


Ecologistas en Acción pone el acento en la intención del Gobierno de Cifuentes de salvaguardar estas actividades a pesar de los problemas que originan

Redacción/. Esta semana, en la Asamblea de Madrid se debatirá la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular para blindar el negocio de la celebración de eventos en las fincas rústicas.

Piedemonte de la Sierra de Guadarrama.

Para Ecologistas en Acción se trata de un uso impropio del medio natural que lleva años desarrollándose de forma ilegal causando graves problemas ambientales, de convivencia vecinal y económicos al sector hostelero. En este sentido la ONG sostiene que estas actividades lejos de favorecer el desarrollo rural, están contribuyendo a destruir negocios y empleos en el sector hostelero y creando importantes conflictos sociales.

La Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular, permitiría, según los ecologistas, nuevas actividades, hasta ahora no permitidas como son las actividades deportivas, de recreo y exhibiciones. Además introduce mayor confusión jurídica con numerosos conceptos indeterminados como “uso canino”, “uso ecuestre”, “usos análogos”, “algún tipo de interés arquitectónico”, etc., señala la ONG.

La Proposición de Ley del PP, permitiría, según los ecologistas, nuevas actividades hasta ahora no permitidas

Otra dramática consecuencia de la celebración de fiestas en las fincas rurales, además de su impacto en el medio natural inmediato, señala el grupo conservacionista, es el calvario por el que pasan las personas que viven en sus cercanías. “Las denuncias que interponen suelen caer en saco roto y ni ayuntamientos ni Comunidad intervienen y finalmente tienen que recurrir a la Justicia”, afirma Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s